Second Period

OBJECTIVES GRADE

Despertar el interés y la necesidad  en los estudiantes por el aprendizaje significativo del idioma inglés fortaleciendo su creatividad y su capacidad de asombro.

 

STANDARDS 

Comprendo textos cortos sencillo e ilustrados sobre temas cotidianos personales y literarios. Comprendo cuentos cortos o lo que me dice mi profesor en clase. Participo en conversaciones cortas usando oraciones con estructuras predecibles. Mi pronunciación es comprensible y hablo de manera lenta y pausada. Escribo pequeños textos sencillos sobre temas de mi entorno. Mi vocabulario se limita a temas y referentes cercanos y conocidos

Lesson 1. The time

Days of the week. Días de la semana

Vamos a afianzar otros conceptos básicos, como son los días de la semana, que en inglés son los siguientes: 

Monday: Lunes
Tuesday: Martes
Wednesday: Miércoles
Thursday: Jueves
Friday: Viernes
Saturday: Sábado
Sunday-Domingo.

Suggested activities

1. Here you are a couple of activities to review the days of the week.

If you click on the picture below you can listen to the names of the days of the week in order. // Pinchando en la imágen de abajo puedes escuchar el nombre de los días de la semana en orden.

https://www.angles365.com/classroom/homework4/unit1/daysweek.swf

 

 

 

2. Now, if you click on this other picture you can play to put the days of the week in order and see what happens./ Ahora, si pincha en esta dirección, puedes jugar a ordenar los días de la semana y veréis qué sucede.

https://www.lcfclubs.com/englishzone/phonicszone/flash/daysinorder.swf

 

3. Elaborar frases teniendo en cuenta los ejemplos

What do you do on sunday? (¿Qué haces los domingos?)

This tuesday is my birthday! (¡Este martes es mi cumpleaños!)

I love Fridays! (¡Me encantan los viernes!)

Friday is my favorite day! (¡El viernes es mi día favorito!)

 

4. Elaborar la ficha

5. Practica la pronunciación que se presenta en los videos

Months of the years

 

ENGLISH

SPANISH

JANUARY

ENERO

FEBRUARY

FEBRERO

MARCH

MARZO

APRIL

ABRIL

MAY

MAYO

JUNE

JUNIO

JULY

JULIO

AUGUST

AGOSTO

SEPTEMBER

SEPTIEMBRE

OCTOBER

OCTUBRE

NOVEMBER

NOVIEMBRE

DECEMBER

DICIEMBRE

Diálogos o frases con estas palabras:

- What do you do on Sunday? (¿Qué haces los domingos?)
- This Tuesday is my birthday! (¡Este martes es mi cumpleaños!)
- I love Fridays! (¡Me encantan los viernes!)
- Friday is my favorite day! (¡El viernes es mi día favorito!)

- What´s your month´s birthday? (¿Cuál es el mes de tu cumpleaños?)
- It´s June. (Es Junio)

 

Suggested Activities

1. Practica la pronunciación

2. En cada recuadro escribe en ingles el mes que corresponde, observa las imágenes que te guían.

 

3. Ordena las palabras y descubre el mes secreto

 (o’clock)La hora

 

Siempres se usa "IT'S"

Cuando decimos la hora en español siempre decimos "son las" antes de decir qué hora es. Por ejemplo: Son las cinco en punto.

La traducción en in inglés de "son las" es it's (pronombre it + verbo is) y cumple exactamente el mismo propósito, así que lo colocaremos delante de la hora. 

Estructura:
It's + hora completa

Por ejemplo:

It's five o'clock. (Son las cinco en punto)

Primera media hora: PAST

Durante la primera media hora de cada hora usaremos la preposición past.

Estructura: It's + minutos + past + la hora
Por ejemplo:

  • 9:10 - ten past nine
  • 2:03 - three past two
  • 11:29 - twenty-nine past eleven

 

Segunda media hora: TO

Durante la segunda media hora de cada hora usaremos la preposición to.

Estructura:It's + minutos + to + la hora siguiente
Por ejemplo:
 3:50 - It's ten to four
 2:35 - It's twenty-five to three
 11:42 - It's seventeen to eleven

 

Introducción a las preposiciones

O'CLOCK (_ _:00)

 

Decimos o'clock para hablar de una hora en punto. 

Estructura:It's + hora + o'clock
Por ejemplo:

3:00 - It's three o'clock

7:00 - It's seven o'clock
                          11:00 - It's eleven o'clock

 

QUARTER PAST (_ _:15)

 

Qurter past quiere decir que son "las y cuarto" y se usa solo cuando el reloj marca y cuarto dentro de la primera media hora. 

Estructura: It's + quarter past + hora
3:15 - It's quarter past three
7:15 - It's quarter past seven
11:15 - It's quarter past eleven

 

QUARTER TO (_ _:45)

 

Quarter to quiere decir que son "quince para las" y se usa solo cuando el reloj marca y cuarenta y cinco dentro de la segunda media hora. Debe decirse la hora siguiente.

Estructura:It's + quarter to + hora siguiente
Por ejemplo:
3:45 - It's quarter to four
7:45 - It's quarter to eight
                               11:45 - It's quarter to twelve



 HALF PAST (_ _:30)

 

Half past quiere decir que son "y media".

Estructura: It's + half past + hora

Por ejemplo:
3:30 - It's half past three
9:30 - It's half past nine
11:30 - It's half past eleven

 

Suggested activities

1. Escribe las siguientes horas utilizando numerales cardinales en letras y las preposiciones “past” y “to”.

4.15 - It's a .
15.40 - It's .
16.00 - It's .
18.30 - It's .
10.25 - It's .
12.50 - It's .
21.45 - It's .
07.55 - It's .
11.10 - It's .
24.00 - It's  / It's .
12.00 - It's / It's .

2. ¿Cómo escribirías en Inglés las siguientes horas? How would you write in English the following hours?

LAS CINCO EN PUNTO:

AS SEIS MENOS CUARTO:

LAS NUEVE MENOS DIEZ:

SON LAS OCHO MENOS DIEZ:

SON LAS DIEZ Y CINCO:

LAS DOS Y MEDIA:

LAS SEIS MENOS VEINTE:

LAS ONCE MENOS VEINTE:

LAS DOS Y CUARTO:

SON LAS SIETE Y DIEZ:

 

3. ¿Cómo escribirías en español las siguientes horas? How would you write in Spanish the following hours?

TWENTY TO SIX:

TEN TO NINE:

HALF PAST TWO:

FIVE O´CLOCK:

IT IS FIVE PAST TEN:

IT IS TEN TO EIGHT:

QUARTER TO SIX:

IT IS TEN PAST SEVEN:

TWENTY TO ELEVEN:

QUARTER PAST TWO:

 

4. Visita estos juegos interactivos, diviértete y aprende la hora

https://www.oswego.org/ocsd-web/games/bangontime/clockwordres.html

https://conteni2.educarex.es/mats/14452/contenido/

https://www.xtec.cat/ceipvallmoll/swf/time.swf

https://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=1648

Expresiones de tiempo (Today, now)

Para situar acontecimientos, hechos, actividades, etc. en un momento concreto, se utilizan expresiones de tiempo como la siguientes:

  • Yesterday - today - tomorrow (Ayer - hoy - mañana)
  • yesterday morning - this afternoon - tomorrow evening (ayer por la mañana - esta tarde - mañana por la tarde/noche

Observe las expresiones que se refieren a la noche (night):

  • last night - tonight - tomorrow night (anoche - esta noche - mañana por la noche)
  •  

Para referirse a los días de la semana, los meses, las estacione, los años y los siglos se utilizan las palabras last, this y next :

  • last week - this month - next year (la semana pasada - este mes - el próximo año)
  • last Monday - this April - next century (el lunes pasado - este abril - el próximo siglo)
  • last winter - this summer - next spring ( el invierno pasado - este verano - la próxima primavera)


I was in Paris last week. - Estuve en París la semana pasada.
I am in Madrid this week. - Estoy en Madrid esta semana.
I'll be in London next week. - Esteré en Londres la semana próxima.

Se utiliza la proposición on para los días de la semana y para la expresión ´a tiempo´:

on Monday - el lunes
on Saturday morning - el sábado par la mañana
on weekdays - los días laborables
on time - a tiempo
 

Y la preposición in para las distintas partes del día, meses, años y estaciones:

in the morning - por la mañana
in March - en marzo
in 2000 - en 2000
in (the) autumn - en otoño

Y estas expresiones que utilizan at:

at night - por la noche
at the weekend - el fin de semana
at six o'clock - a las seis
at Christmas - en Navidad

 

Suggested Activities

1. Escribe la expresión que hace falta

  • My English class starts  7 o'clock  the evening.
  • I never work  the weekend.
  • Jane's birthday is  24th May.
  • It hardly ever snows in Barcelona  the winter. 
  • The exam is  Friday morning.
  • The film finishes  midnight.
  • Students are on holiday  Christmas and  Easter.
  • I was born  1983.
  • Teenagers often watch TV  night and they are tired  the morning.
  • John often goes for a walk  Saturdays.

 

 

Lesson 2. Personal agenda (Using Have to) Weather conditions and clothes

Seasons of the year

Y seguimos con las estaciones del año, que en inglés son estas: 

 
 

Suggested Activities

https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/551298/ingles.htm

The Weather

Los siguientes términos en inglés se utilizan al hablar del clima:

what's the weather like?

¿Qué tiempo hace?

WEATHER

it's ...

está ...

sunny

soleado

cloudy

nublado

windy

ventoso

foggy

Hace niebla

stormy

Hace tiempo tormentoso

 

it's ...

está ...

raining

lloviendo

hailing

granizando

snowing

nevando

what a nice day!

¡Qué día tan bonito hace!

what a beautiful day!

¡Qué día tan hermoso!

it's not a very nice day

No hace muy buen día

what a terrible day!

¡Hace un día terrible!

what miserable weather!

¡Qué tiempo tan malo!

it's starting to rain

Está empezando a llover

it's stopped raining

Ha parado de llover

it's pouring with rain

Está lloviendo muy fuerte

the weather's fine

Hace buen tiempo

the sun's shining

Está luciendo el sol

there's not a cloud in the sky

El cielo está completamente despejado

the sky's overcast

El cielo está cubierto de nubes

it's clearing up

Se está despejando

the sun's come out

El sol ha salido

the sun's just gone in

El sol justo se ha tapado por las nubes

there's a strong wind

Hace un viento muy fuerte

the wind's dropped

El viento ha remitido

that sounds like thunder

Eso ha sonado como un trueno

that's lightning

Hay relámpagos

we had a lot of heavy rain this morning

Ha llovido muy fuerte esta mañana

we haven't had any rain for a fortnight

No hemos tenido lluvia en dos semanas

 

Suggested Activities

1. Oh no! It won´t stop raining. Watch the video, sing the song and... let´s see what happens! // ¡Oh, no! ¡No para de llover! Mira el vídeo, canta la canción y... ¡a ver qué pasa!

Visita estos link para que practiques la pronunciación del vocabulario del tema

 

 

The body parts

 
 

Suggested Activities

1. Entra al juego y practica la escritura

https://genmagic.org/generadores/genword/body_nena.html

2. Encuentra las palabras en la sopa de letras

 

4. Desarrolla el crucigrama

 

The clothes

Suggested Activities

Observa cada una de las fichas y desarrolla la actividad propuesta